ACTIVIDAD 3
1) Leímos el poema "Siempre lo que quieras" de Breves acotaciones para una biografía.
2) Los alumnos eligieron dos versos.
3) Recordaron a una persona querida y la identificaron con un OLOR, un TACTO y un SABOR.
4) Crearon unos versos donde aparecieran sinestesias con las identificaciones anteriores.
5) Mezclaron sus versos con los dos elegidos de Ángel González.
Estos son los poemas número 3:
ACTIVIDAD 4
1) Leímos el poema " Contra-orden (poética por la que me pronuncio algunos días) de Muestra corregida y aumentada, de algunos procedimientos narrativos y de las actitudes sentimentales que habitualmente comportan.
2) A imitación del poema, la profesora pidió que crearan un poema, cuyo primer verso sería "Esto es una clase" .
3) Utilizando la metáfora apositiva, completarían el poema, hasta llegar a los dos últimos versos que imitarían de nuestro poeta "Responsable...".
Alguno de los poemas fueron:
¡Enhorabuena, Yang! Aunque dices que no sabes español, ya has hecho poemas en nuestro idioma.
ACTIVIDAD 5
1) Leemos el poema primero de Sin esperanza con convencimiento y realizamos su comentario.
2) Hablamos del tópico del "Ubi sunt?'" y de su aparición en este poema y en otros famosísimos como las Coplas a la muerte de su padre.
3) Elegimos el sintagma "fatigado rehén, yo" en el que aparece una metáfora.
4) Analizamos el paralelismo de los dos últimos versos. "hacia la sombra donde van las luces,/hacia el silencio donde la voz muere"
5) Creamos un poema en el que hubiera metáfora apositiva y paralelismo.4) Analizamos el paralelismo de los dos últimos versos. "hacia la sombra donde van las luces,/hacia el silencio donde la voz muere"
Estas son vuestras creaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario